Coma y complementos no verbales

Se escribe coma tras los complementos no verbales que se anteponen al elemento o grupo del que dependen. Son ejemplos de estas estructuras escindidas:

  1. Los complementos preposicionales antepuestos de las construcciones partitivas: De las soluciones propuestas, ninguna es convincente (frente a Ninguna de las soluciones propuestas es convincente); De todas las novelas que ha escrito, solo dos me parecen interesantes; De sus amigos, la mitad son solteros.

Información adicional

Las construcciones partitivas están formadas por un cuantificador (mitad, resto, mayoría, ninguno, varios, tres, el cinco por ciento, etc.) y un complemento introducido por de que expresa la totalidad del conjunto del que se selecciona la parte que el cuantificador indica: la mitad de los trabajadores, tres de los asistentes, ninguna de las soluciones, etc.


2. Los grupos cuantificativos que preceden al primer término de la comparación: Más que un problema religioso, constituye un problema político (frente a Constituye un problema político más que que un problema religioso); Su vida juntos fue, más que una experiencia, una aventura (frente a Su vida juntos fue una aventura más que una experiencia).

Fuente: Ortografía de la lengua española, 2010

LA COMA SIGNOS ORTOGRÁFICOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: